Presentarán “ESCrito absurdo” en el Teatro de la Danza del CCB

* El espectáculo busca crear interacción entre el público y el intérprete

México, 10 May. (Notimex).- Resultado de una serie de investigaciones y residencias hechas en Sinaloa, Bogotá y París, el mexicano Vladimir Rodríguez y el colombiano Omar Carrum crearon la pieza dancística “ESCrito absurdo”, que presentarán mañana en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta ciudad.

La puesta en escena se construyó a partir de los conocimientos que adquirieron en torno al movimiento, los estados del cuerpo, la estructura coreográfica, la improvisación, el gesto y los procesos de transformación del intérprete en la escena, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Carrum explicó que tanto él como su compañero tenían una serie de cuestionamientos sobre la escena, el movimiento y los procesos de transformación del intérprete con respecto a los estados del cuerpo, el gesto y la improvisación, por lo que emprendieron un proyecto de investigación.

El procedimiento que siguieron fue poner las preguntas sobre la mesa e improvisar para ver qué podía surgir. Luego de dos semanas, los artistas tenían ya varias piezas que nacieron de los ejercicios de exploración y decidieron finalmente darle forma, a través de esta obra potencial, refirió.

Carrum añadió que desde la primera residencia que tuvo al lado de Rodríguez se percató que tenían muchos aspectos en común, los cuales se complementaban.

Sobre la coreografía mencionó que es una pieza improvisada y de estructura sólida. Hasta ahora la han presentado en Brasil y Francia, así como en Tijuana, Mexicali, Culiacán, Mazatlán y Distrito Federal, en México.

Aseguró que otro elemento que destaca del espectáculo es la capacidad que tiene el público de incidir en quién comenzará la función y quién la terminará, es algo que cambia en el transcurso de la pieza y crea una interacción con la audiencia.

“ESCrito absurdo” está musicalizado con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Alex Smoke, Albert Mathias, Sainkho Namtchylak y Tom Waits. Las fotografías utilizadas pertenecen a Mike Warren, Lilia Ayala, Omar Ortiz, Carlos Quezada y Luis Brito.

El diseño gráfico, iluminación y edición de video son, también, de Rodríguez y Carrum.

NTX/SCC/MAY

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK