Presentarán "El Caballero de la mano de fuego" en Jalisco

Guadalajara, 4 Jul. (Notimex).- La compañía de Títeres de Víctor Biau se apoderará, del 7 al 22 de este mes, del Estudio Diana para crear un mundo mágico habitado por princesas, malvados brujos y donde las cosas no siempre son lo que parecen.

Basado en el clásico de Javier Villafañe (1906-1996), "El Caballero de la mano de fuego", es considerado uno de los textos más populares escritos para teatro guiñol, debido a su sencillez narrativa y riqueza literaria.

"Se trata de un vistazo a los inicios del teatro de títeres de guante y a las técnicas clásicas europeas, con un giro renovado. El principal objetivo de este trabajo es sorprender al público y divertir a toda la familia", explicó Biau.

A bordo de su peculiar corcel y dotado con la valentía de un ratón, el Caballero de la mano de fuego sorteará todo tipo de obstáculos para rescatar a la princesa Trenzas de Oro, cautiva en la torre más alta del reino por un malvado hechicero.

Música que evoca los sonidos de Europa del Este y una constante interacción de los personajes con el público, complementan esta ingeniosa trama y generan una atmósfera lúdica.

Desde su estreno en 2009, "El Caballero de la mano de fuego" ha ofrecido funciones en Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, España, Cuba y México.

Víctor Biau es originario de Zaragoza, España y egresado de la École Internationale de Théatre Jaques Lecoq con sede en París, comenzó su carrera como actor a los 16 años.

Hace casi cinco lustros descubrió su pasión por los títeres, misma que ha desarrollado a lado de importantes titiriteros y dramaturgos latinoamericanos como Hector di Mauro, Roberto Espina, Freddy Artiles y René Fernández.

Entre sus trabajos más destacados en este rubro se encuentran "Sueño, payasos, narices y corazones", "Pelegrín y los piratas", "El pequeño circo de Renato Carolini", "El poeta y Platero", "Niño estrella" y "Telón de cielo", su más reciente producción.

NTX/LEL/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK