Presentan Serial Atlético "Reto de Altura" que constará de seis fechas

Metepec, Méx., 10 Abr. (Notimex).- Este miércoles fue presentado el "Reto de Altura", un serial de seis carreras atléticas que se disputarán en distancia de cinco y diez kilómetros y en donde se espera la participación de al menos mil 500 fondistas en cada carrera.

En el acto estuvieron presentes el promotor de este serial, Tonatiuh Bravo; el presidente de la Federación mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano Pineda, así como el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México (IMCUFIDE), Fernando Platas.

Al hacer la presentación de este serial atlético, el cual constará de seis competencias, la primera de ellas el 21 del presente en Metepec, Estado de México, Bravo resaltó que para la celebración de este serial se buscaron ciudades ubicadas a una altura superior a los mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Bravo destacó que para darle un mayor realce a este serial se contará con el apoyo de uno de los mejores fondistas mexicanos en estas distancias, el capitalino Juan Luis Barrios, octavo lugar en los cinco mil metros en Juegos Olímpicos y quien será el director técnico de estas competencias.

Se indicó que la segunda fecha de "Reto de Altura" se efectuará el 12 de mayo próximo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo; la tercera el 4 de agosto venidero en Toluca, Estado de México, la cuarta el 20 de octubre en Pachuca, completándose en esta ocasión una distancia de 15 kilómetros.

La penúltima fecha se celebrará en fecha por definir en la Ciudad de México, en la Zona de Santa Fé, y este serial atlético concluirá el 10 de noviembre próximo con el Medio Maratón de la Ciudad de Toluca.

Finalmente, Platas se mostró complacido con la creación de esta competencia y se comprometió a apoyar en los aspectos logísticos y de gestión a los organizadores, para que las pruebas que se efectúen en territorio mexiquense sean un éxito.

NTX/EMP/AGG

Cargando...