Presentan playeras que usarán corredores en Maratón Ciudad de México

México, 25 Jul. (Notimex).- Este lunes se llevó a cabo la presentación de las playeras que vestirán los fondistas que participen el próximo 28 de agosto en el XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México y en el Medio Maratón.

Estuvieron el titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo; el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera; el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán; y el director de la Cámara de Comercio e Industria México-Japón, Eiji Goshozono.

Se indicó que los deportistas que vistan la playera de color amarillo son aquellos que se inscribieron para participar en el maratón, y quienes opten por correr el medio maratón se distinguirán por vestir una en color naranja.

Gerardo Villanueva manifestó que la ruta que se seguirá en esta ocasión no cambiará en los próximos seis años, es decir, con salida y meta en el Zócalo capitalino cruzando por avenidas y monumentos importantes de la Ciudad de México.

Al tocar el tema de la cantidad de inscritos que hay hasta el momento, señaló que la cifra asciende a dos mil 500 fondistas siendo la meta más de 10 mil corredores.

Por otra parte, se anunció que en esta ocasión el Maratón de la Ciudad de México será solidario con las víctimas del terremoto y el tsunami que el pasado 11 de marzo asolaron a Japón, y para conseguir recursos y ayudar al pueblo y gobierno nipones habrá puestos de venta de souvenirs provenientes de esta nación asiática.

A su vez, el Director de la Cámara de Comercio e Industria México-Japón, Eiji Goshozono, informó que tras este par de desastres naturales la cifra entre víctimas mortales y desaparecidas ascendió a 28 mil personas.

Finalmente, recordó que Japón y México tienen una historia de 400 años de amistad, "por lo que creo que esta campaña que realizaremos para conseguir fondos para ayudar a los damnificados es una gran oportunidad de profundizar los lazos de amistad entre estos dos países".

NTX/EMP/DTG

Cargando...