Presentan obra de teatro para prevenir acoso escolar en Jalisco

Guadalajara, 3 Oct. (Notimex).- La obra de teatro "El código del silencio", del autor Gabriel Alcántar, fue presentada en las instalaciones de la Secundaria Técnica 4 en esta ciudad, con el fin de sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre acoso escolar.

El coordinador estatal del programa "Escuela Segura" de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Muerza Márquez, dijo que se presenta esta obra en el marco de las estrategias para abatir el acoso escolar en planteles del estado.

Expresó que la puesta en escena tiene como objetivo que los muchachos se den cuenta del acoso escolar que existe en algunas áreas de los planteles escolares, y motivarlos a descubrir algunas alternativas que contribuyan a su solución.

Manifestó que el acoso escolar "es un fenómeno que existe, es una situación que no debe de darse entre los estudiantes y entre todos, paulatinamente mejorar la dinámica e integración escolar".

Mencionó que la obra se presentará en 16 planteles de nivel secundaria en el interior del estado y en la zona metropolitana de Guadalajara con 32 presentaciones.

Explicó que también ofrecerán la obra "Primera Llamada", y al término de estas presentaciones se realizará una evaluación "que consistirá en una encuesta de medición, para obtener los resultados buscados o trazados".

"Es importante enfatizar que si los resultados no son del todo favorables con las obras, se fortalecerá el apoyo a los planteles focalizados través de la línea 018003MCUIDA de la SEJ", apuntó.

Resaltó que se entregará material de apoyo en contra del acoso escolar a todas las escuelas del estado, "y habrá estrecha coordinación con la Dirección de Psicopedagogía de la SEJ para ejecutar las estrategias correspondientes".

NTX/HPP/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK