Presentan mañana primer mercado concentrador con precios populares

Buenos Aires, 20 de marzo (Télam). El primer mercado concentrador de productos alimentarios a precios populares, será presentado mañana en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y se convertirá en el puntapié inicial de los 20 centros de expendio que se instalarán en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Movimiento Evita, que conduce Emilio Pérsico, subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, que tiene el objetivo de "garantizar la soberanía alimentaria" y evitar la "distorsión" en los precios, producto de la "intermediación parasitaria", explicaron a Télam desde esa organización.

Bajo el esquema de venta directa de productores a consumidores, allí se podrán encontrar todos los productos de la canasta básica familiar (carnes, pescados, fiambres, frutas y verduras, pastas frescas y productos lácteos) a precios de hasta un 50 por ciento más económicos que el mercado minorista.

El mercado será inaugurado formalmente el próximo viernes y funcionará de lunes a viernes de 8 a 19 y los domingos de 9 a 13.

La iniciativa será presentada mañana con una conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 17 en Presidente Perón 4261 de Lomas de Zamora, (lugar donde funcionará el mercado).

La misma contará con la presencia de Pérsico, el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) y también referente el Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el empresario del sector cárnico, Alberto Samid.

Según afirmaron desde el Movimiento Evita, el objetivo es replicar este tipo de mercados en 20 puntos de la provincia de Buenos Aires antes de fin de año, principalmente, en localidades de menor recursos económicos. (Télam)

mp-rc-rl 20/03/2013 18:32

Cargando...