Presentan a homicidas de un regidor del PRD en Juárez, Nuevo León

Monterrey, 24 Jul. (Notimex).- Autoridades de Nuevo León presentaron hoy a cuatro de cinco presuntos autores del secuestro y homicidio del regidor del PRD en el municipio de Juárez, Tomás Betancourt Gaytán, quien fue privado de la vida en junio pasado.

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano y el procurador General de Justicia estatal, Adrián de la Garza Santos pormenorizaron la captura de los detenidos, entre quienes se encuentra un menor de edad.

De acuerdo a Domene Zambrano, el asesinato del regidor, tuvo como móvil el "cobro de piso" que presuntamente realizaba a negocios con venta de alcohol.

Inicialmente los presuntos delincuentes pidieron 100 mil pesos de rescate a la familia del regidor y aunque cobraron pagos de 20 mil y 30 mil pesos, lo ejecutaron el 30 de junio.

Dentro de la negociación se ubicó al tenedor de un teléfono celular y permitió la captura de estos presuntos delincuentes entre los que destaca el presunto líder de un grupo delictivo en los municipios de Juárez y Cadereyta Jiménez, Iván Ortega Ramírez, "La Chabela, de 18 años de edad.

Los otros indiciados son Abel Solís Martínez, apodado "El Pelón", de 27 años de edad; Dulce Andrea Quiroz Alcocer, "La Güera", de 18 años; Pedro Damián Juárez González, "Pepe", de 35 y un menor de 17 años identificado como Milton Gabino, quien fue canalizado a la fiscalía especializada en Justicia para Adolescentes.

Relacionado con esta captura se dio un enfrentamiento el pasado 4 de julio en el municipio de Juárez, donde murieron cuatro presuntos delincuentes identificados como Andrés y Daniel, dos menores de edad; así como Carlos Azael Ruiz Pérez de 23 y Jesús López Arellano de 33 años.

El procurador estatal señaló que "no está confirmado" que el regidor perredista fuera partícipe de actividades ilícitas como lo señalaron sus victimarios, pero prosiguen las indagatorias.

A esta célula de un grupo delictivo se le aseguraron dos armas largas, 51 cartuchos hábiles, estupefacientes y aparatos de radiocomunicación, así como dos vehículos y una motocicleta.

Todos los detenidos quedaron en calidad de arraigados a la espera que el Ministerio Público amplíe la investigación y defina su situación jurídica.

NTX/PMR/GZP

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK