Presentan denuncia por destrucción de ecosistema en Aguascalientes

Aguascalientes, 30 Abr. (Notimex).- Enriqueta Medellín Legorreta, premio Nacional al Mérito Ecológico 2012, presentó una denuncia ante la Profepa por presunto saqueo de arena y destrucción del ecosistema en la reserva ecológica el Sabinal de esta ciudad capital.

La información fue confirmada por el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente, y Recursos Naturales (Sermanat), Salvador Cabrera Álvarez.

“Creo en este sentido que ya se tomaron cartas en el asunto, ya se tiene conocimiento, y pienso que a la brevedad Profepa estará aplicando la sanción contra los responsables de este exterminio”, señaló.

Agregó que la Semarnat, como cabeza de sector, está dando la observancia a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que actúe en consecuencia.

Dijo que se está haciendo una inspección en el estado, donde hay bancos de material, pero sobre todo de manera clandestina son saqueados, lo que amerita que se intervenga, sancione y se meta a norma a los infractores.

“Profepa está haciendo la investigación en este sentido, tiene ya la ordenanza de que se haga un estudio muy claro, no solamente en el Sabinal, sino en todos los cauces y arroyos de competencia federal”, expuso.

Indicó que “el fin es que si se encuentran extracciones de material como arena en forma clandestina, se sancione y se mande ese requerimiento a la PGR”.

Cabe destacar que hace algunas semanas la integrante de la asociación civil Conciencia Ecológica, Enriqueta Medellín, hizo la denuncia ante los medios de comunicación y ofreció presentar testimonios, fotografías y video, de este atentado ecológico, en el cual no sólo se realiza saqueo de los bancos de arena, sino que se estaba afectando árboles y especies endémicas de la zona.

NTX/AGJ/RHJ/GPG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK