Presentan 3 exposiciones temporales en Parque Bicentenario Guanajuato

Silao, Gto., 31 Jul. (Notimex).- La secretaría estatal de Desarrollo Turístico presentó hoy tres nuevas exposiciones temporales con las que contará el Parque Guanajuato Bicentenario a partir del 7 de agosto, una de ellas, para revivir la visita del Papa Benedicto XVI.

Las exposiciones son "México infinito, pueblos indígenas contemporáneos", "Huellas de la vida, joyas fósiles de México" y "Sacristía".

En la muestra "Sacristía", el turismo religioso tendrá la oportunidad de revivir la visita del jefe del Estado Vaticano al Parque Guanajuato Bicentenario, en marzo pasado.

El turista podrá visitar el espacio utilizado por Benedicto XVI para la reflexión minutos antes de oficiar la misa para 500 mil personas, el cual estará acondicionado con piezas originales, imágenes y video.

"Siguiendo la línea del Parque, que es el impulso a la cultura, la educación y el entretenimiento, es momento de refrescar las exposiciones temporales para que nuestros visitantes se sigan sorprendiendo", indicó el secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez.

Agradeció el apoyo de instituciones como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Museo del Desierto, quienes participan en este proyecto.

Informó que desde que reabrió el parque, en octubre de 2011, ha recibido 330 mil visitantes, lo que representa un promedio mensual de 30 mil.

"Sin contar la gente que vino a los eventos de la visita papal, y considerando que tuvimos que parar tres semanas para esos preparativos, hemos logrado atraer más de 330 mil visitantes, colocándonos como unos de los tres espacios museográficos más visitado en el país", dijo.

La muestra "México infinito, pueblos indígenas contemporáneos", que se exhibirá en el pabellón de la identidad, contribuye a generar una imagen de México como un país multiétnico y pluricultural, acercando al público a la riqueza que representan los pueblos indígenas contemporáneos.

La exposición "Huellas de la vida. Joyas Fósiles de México" es la más extensa de Latinoamérica y mostrará los descubrimientos paleontológicos más importantes realizados en México durante los últimos 10 años.

La muestra reúne más de 120 piezas de los mejores museos de historia natural de nuestro país.

La inauguración de estas exposiciones temporales será el martes 7 de agosto, a las 17:30 horas, en el Pabellón de la Identidad, y el público las podrá apreciar hasta diciembre de este año.

NTX/JAS/RHJ/VGT

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK