Presentan las 24 Horas de México en el Autodromo Hermanos Rodrígez

México, 1 Ago. (Notimex).- La carrera más famosa del deporte motor mexicano, las 24 Horas de Resistencia, regresan al trazado más importante de Latinoamérica, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo mes de diciembre de 2012.

En conferencia de prensa fue presentado este medio día el tradicional evento, que tras más de una década de ausencia regresa a la emblemática pista mexicana con nueva producción, que espera estar a la altura de los mejores eventos automovilísticos a nivel internacional, declaró el director del autódromo, Ramón Osorio.

El directivo señaló que "en los últimos meses, el autódromo ha trabajado muy duro para revivir la pasión por la velocidad en el centro del país y las 24 Horas era el único evento que nos faltaba".

"Estamos preparando una carrera con una gran producción, al mismo tiempo que buscaremos ofrecer una plataforma de competencia pareja para todos los participantes" indicó.

La última edición de las 24 Horas en el inmueble de la Magdalena Mixhuca fue en 1994, donde los hermanos Jorge y Jaime Williams las ganaron por cuarta ocasión, al mando de un Golf tubular.

Osorio explicó que las categorías que competirán 24 Horas van de la T1 a la T6, las cuales son para autos tipo Turismo con motores de producción de cuatro cilindros, ya sean turbo, diesel o normalmente aspirados, de 1.6 a más de 2.0 litros, tracción simple.

"Para el automovilismo nacional, tener las 24 Horas de regreso en el Hermanos Rodríguez es fantástico, es algo que habíamos buscado por mucho tiempo", comentó José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C.

"Sabemos que tendremos una parrilla de salida llena de estrellas con lo mejor de México, donde también contaremos con la participación de equipos internacionales", aseveró.

Las 24 Horas de México están registradas en el calendario internacional FIA NACAM, con lo que se espera una participación importante de equipos de otros países, para medir fuerzas con lo mejor del automovilismo mexicano.

El evento buscará incluir la participación del público por medio de diversas actividades, como el Fan Grid Walk, donde podrán ser parte de la parrilla de salida y convivir con los pilotos.

También organizarán la Feria en el Paddock y el gran espectáculo de Fuegos Artificiales en plena carrera, además de otras sorpresas que el Comité Organizador tiene planeadas.

NTX/GEG/AGG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK