Presentan "Después de las 12" con temas de interés para los jóvenes

(Material con apoyo fotográfico)

* Gerardo Quiroz visitará escuelas, plazas públicas y foros teatrales con su propuesta

México, 18 Feb. (Notimex).- Escuelas, plazas públicas y foros teatrales son algunos de los puntos que el productor Gerardo Quiroz visitará para llevar a los jóvenes un mensaje de reflexión mediante la obra "Después de las 12".

Este sábado se presentó este espectáculo multimedia teatral, donde decenas de jóvenes pudieron disfrutar de la propuesta que aborda temas muy crudos como adicciones, prostitución y accidentes por el efecto del alcohol.

Quiroz señaló que esta obra no sólo busca divertir, sino crear consciencia sobre la gran problemática que viven los jóvenes actualmente, además de hacer un llamado a los padres de familia para que vean qué hacen sus hijos y los orienten, pues considera que el núcleo familiar es la llave para evitar estas tragedias.

La trama narra la historia de tres jóvenes que por azares de la vida se ven envueltas en los excesos de las drogas, el alcohol y la prostitución, lo cual les cambia su destino, y en uno de los casos hasta enfrenta a la ley.

El productor reconoció que el teatro es un buen vehículo para llevar este tipo de temas sociales, y generar una reflexión en jóvenes y adultos.

Con la ayuda de las autoridades del Distrito Federal y en colaboración con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos se tratará de llevar esta obra a todos los puntos que sea posible a fin de que el mensaje llegue a un mayor número de personas.

Quiroz explicó que cuenta con tres estrategias para lograr su objetivo: Ir a las escuelas y llevar un escenario móvil, llevarla a plazas públicas, crear escenarios móviles e invitar a un público de entre 12 y 25 años y, por último, ocupar espacios en discotecas y bares para seguir con esta iniciativa que en muchos de los casos será de manera gratuita.

El productor reiteró que la única manera para que la juventud entienda los riesgos que corre es mostrárselos de una manera cruda.

Agregó que le satisface poder llevar esta obra al público adolescente, pues como padre sabe que nunca está de más llevar estos mensajes de prevención.

Este montaje creado por él y Maru Dueñas cuenta con las actuaciones de Juan Antonio Edward, Raúl Ávila, Jaime Rojas, Carolina Sánchez y Maura Ponce. Se praesentó este sábado en un centro de espectáculos ubicado en el sur de la ciudad.

NTX/VPR/FEP/RBR/NFOTO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK