Presenta González Muñiz “Todo era oscuro bajo el cielo iluminado”

México, 7 May. (Notimex).- Como un logro literario que mezcla la ficción y la realidad inmediata, calificó el escritor y editor mexicano Carlos González Muñiz su más reciente publicación “Todo era oscuro bajo el cielo iluminado”, que presentó esta noche en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”.

En compañía de los escritores Eve Gil y Julio César Toledo, el también guionista refirió que el volumen propone nuevos límites y condiciones que establecen una nueva constitución del mundo.

“Todo era oscuro bajo el cielo iluminado” plasma la historia de una sociedad que debe reajustar sus leyes, luego de padecer una gran catástrofe. “Una visión de este tipo pone a prueba, de una manera extrema, nuestras ideas sobre lo correcto e incorrecto, lo real y lo irreal, lo esencial y lo pasajero”, abundó el autor.

De acuerdo con González Muñiz, en la obra, los personajes atribuyen a diferentes simbolismos la falta de luz; unos lo relacionan con el paso de un mundo conocido a otro extraño, y otros a la llegada de un orden mental nuevo; “la mayoría lo considera como ceguera absoluta”, anotó.

Detrás de la historia, explicó, hay una reflexión sobre la dependencia a los objetos automáticos y una pregunta sobre cuáles son las posibilidades de sobrevivir de una sociedad incapaz de valerse por sí misma, de construir un refugio y de conseguir comida”.

Para concluir la presentación, el escritor señaló que la literatura fantástica de su novela busca promover la reflexión en el lector e invitarlo a transitar por realidades extrañas e inquietantes, basadas en la cotidianidad.

NTX/CSM/MAY

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK