Preparan primera visita de trabajo de presidente electo Peña Nieto

Guatemala, 3 Sep (Notimex).- Enrique Peña Nieto, quien gobernará México en el período 2012-2018, cumplirá en Guatemala su primera gira al extranjero como presidente electo, informaron hoy fuentes oficiales del país centroamericano.

Fuentes del gobierno guatemalteco indicaron a Notimex que se prepara la visita del presidente electo mexicano y que las cancillerías de ambos países están por definir la fecha del viaje, que se realizaría durante la segunda quincena de septiembre.

El presidente Otto Pérez Molina, quien asumió el pasado 14 de enero para un mandato de cuatro años, invitó en su momento al presidente electo mexicano a realizar una visita a Guatemala para revisar la agenda bilateral y tratar temas de interés común.

Peña Nieto aceptó la invitación y "todo parece indicar" que Guatemala sería el destino de su primera gira al exterior como presidente electo, según las fuentes oficiales consultadas.

Señalaron que funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y Guatemala y los equipos de colaboradores del presidente Pérez Molina y del gobernante electo mexicano afinan detalles de la visita al país centroamericano.

De acuerdo con versiones originadas en México, Peña Nieto, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, anunció que prepara su primer viaje de trabajo como gobernante electo por países de América Latina.

El político, que el viernes fue declarado presidente electo por el Tribunal Electoral, pretende viajar en la segunda quincena del mes a Guatemala, primera escala de una gira que incluiría Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

La gira que se organiza tendrá lugar antes de que Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tome posesión como presidente de México para el sexenio 2012-2018 el próximo 1 de diciembre.

NTX/PPR/SBE/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK