Se preparan adultos mayores para juegos deportivos y culturales

México, 31 Jul. (Notimex).- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), realiza en estados y municipios las competencias selectivas rumbo a la XXIII edición de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales, a celebrarse del 22 al 26 de octubre próximo.

Los juegos de las personas adultas mayores se realizan desde 1986 y en ellos participan delegaciones representando a los 31 estados de la República y al Distrito Federal en competencias como ajedrez, atletismo, cachibol, dominó, natación, pelota tarasca y Tai-Chi-Chuan.

Así como artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, manualidades, música y poesía.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), estos juegos surgieron para fomentar la convivencia entre las personas de la tercera edad y mostrar a otros grupos de la sociedad que la vejez está llena de posibilidades.

Los participantes son pertenecen clubes y centros culturales, así como a distintas instituciones del gobierno y no gubernamentales.

Durante el primero y segundo trimestres del año se realizaron las contiendas municipales en los estados de Morelos, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit y Michoacán; en julio, las del Distrito Federal, Chihuahua y Yucatán; en agosto, Veracruz y Coahuila definirán sus delegaciones, y Querétaro lo hará en septiembre.

La Sedesol recordó que la edición 2011 congregó a más de tres mil 500 personas adultas mayores del país, "lo que representa un gran ejemplo para toda la población".

NTX/MAH/RVA

Cargando...