Prepara PAN proyecto de renovación rumbo a Consejo Nacional

México, 22 Jul. (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aseguró que trabaja "a pasos acelerados" para presentar un proyecto de renovación durante su próximo Consejo Nacional el 11 de agosto, cuando también dará a conocer un informe sobre los resultados electorales.

La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) Cecilia Romero, adelantó que Josefina Vázquez Mota como nueva coordinadora de Acción Política tendrá importante participación en este proceso de renovación.

Refirió que uno de los principales puntos de análisis será las posibles reformas a los estatutos y otras actividades que permitan al partido acercarse a la ciudadanía.

Además, están por concluir el diagnóstico del tema electoral de la campaña federal, y en específico de la jornada, con las dirigencias panistas por lo que en breve abrirán la consulta a todos los militantes, de acuerdo con lo establecido por los estatutos.

Aunado a ello y como parte de la reorganización del PAN, señaló que después del Consejo Nacional se harán reuniones con los grupos parlamentarios que también se conformarán en los primeros días de agosto, para luego refrendar la militancia de los panistas este fin de año.

Entre los puntos que abordará el Consejo Nacional está la relación con el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y la eventual asistencia de los panistas a la toma de protesta del virtual candidato ganador.

En entrevista, Romero consideró que los cuestionamientos al resultado del proceso electoral no justifican movilizaciones como la marcha realizada este domingo por organizaciones como el movimiento #YoSoy132, y consideró que pudieran derivar en actos de violencia.

Reiteró que el PAN reconoce que hubo diversas irregularidades en el pasado proceso electoral y ya fueron denunciadas, no obstante, reconocen como candidato ganador de los comicios a Enrique Peña Nieto.

"Por supuesto, debe ser modificada y perfeccionada la ley electoral, pero realmente me parece que ciertamente habiendo cuestionamientos en la elección, no justifica desde el punto de vista de Acción Nacional que se lleven a cabo este tipo de actos" que pretenden detener la marcha del país, expuso.

Sobre ese tema, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas consideró que en la pasada elección hubo "prácticas fraudulentas" y que es una obligación de su partido oponerse a ellas.

"Advertimos que tenemos la obligación legal y moral de oponernos enérgica y específicamente a prácticas fraudulentas que se presentaron, a exigir que se investigue y en su caso se sancionen", expresó Pérez Cuevas en el editorial de la revista Semana, órgano oficial de difusión de la bancada panista.

NTX/JRD-ERM/MGC-DAP-RVA/VOTO2012

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK