Preocupa a adolescentes el mal uso de imagenes en redes sociales

Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).- La utilización de imágenes y de los datos volcados en el perfil de una red social para acosar a terceros y el robo y modificación del contenido para perjudicar al usuario original es una preocupación real para la mayoría de los adolescentes en la Argentina.

Una encuesta realizada por la organización no gubernamental USUARIA, entre febrero y marzo de este año, obliga a cambiar la percepción de que los adolescentes no reconocen los riesgos del uso de las redes sociales.

Las tres principales preocupaciones son "ser acosado o agredido psicológicamente dentro de la red o ser víctima de un abuso sexual", con el 53% de respuestas; "que te roben el perfil y lo usen en tu contra" con el 51% de respuestas y "que tus fotos sean utilizadas por redes de tono sexual" con el 44%.

Que usen la información de perfil para "cometer robos, secuestros virtuales o reales" recibió el 41% de las respuestas, y "tener problemas en el futuro, por ejemplo para conseguir trabajo, por lo información que hayas publicado" obtuvo 36%.

Estas respuestas surgieron de la encuesta realizada a 600 personas de entre 11 y 20 años, de las cuales el 36% tiene entre 12 y 15 años y el 46% entre 16 y 19 años.

El 53% de los encuestados son hombres, el 91% se conecta desde la computadora fija de la casa, y de ellos el 55% tiene el equipo instalado en su habitación.

El 79% tiene un solo perfil en las redes sociales, y el 13% tiene dos perfiles y el 7% tiene tres o más en alguna de las redes sociales.

El 61% pasa más de 4 horas diarias conectados, el 31% entre 2 y 4 horas, y el 8% hasta dos horas por día.

En 49% tiene entre 300 y mil contactos en su perfil, el 21% tiene más de mil, el 23% oscila entre 100 y 300 y el 7% tiene menos de cien contactos.

El 77% de los encuestados sindicó que sus contactos tienen su misma edad o una diferencia de hasta tres años y, de hecho, entre las preocupaciones también apareció con 22% de respuestas positivas que "la persona con quien te conectas no sea quien dice ser".

Cabe indicar que el 56% está dispuesto a contactarse a través de la red con personas a quien no conoce e la vida real. (Télam).-

asd-jmm-gel 25/03/2011 12:23

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK