Cómo es el portafolio de...

JUAN NÁPOLI

Vicepresidente de Nápoli / Sociedad de Bolsa

Efecto Capitanich

La decisión de la provincia del Chaco, acerca del pago de su deuda, afecta a un mercado minúsculo, pero con un alto costo. Cabe aclarar que estamos hablando de un pago de US$ 260.000. Las emisiones provinciales alcanzadas apenas superan los 150 millones.

Crece la volatilidad

El mercado no espera que el gobierno nacional pesifique los pagos de sus bonos, pero se sembró un antecedente que mantendrá en vilo a los inversores. Esto generará un aumento en la volatilidad con las consecuentes oportunidades de compras en títulos nacionales para quienes están afuera del mercado.

Sí a los "dollar-linked"

Observamos también al BCRA atenuando la emisión con suba de tasas y los bancos empezando a pagar más por sus plazos fijos. Se ven rendimientos interesantes en bonos provinciales de los llamados "dollar-linked" y muchos inversores usuales de plazo fijo arbitrando hacia estos instrumentos.

Afecta el crecimiento

En el plano internacional se prolonga el mal humor a raíz de la rebaja por parte del FMI de las previsiones de crecimiento mundial. En Estados Unidos, incertidumbre a raíz de la nueva temporada de balances por ingresar.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK