Ponen en peligro lluvias a 3 mil familias en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 12 Jul. (Notimex).- Las intensas lluvias en esta frontera ponen en peligro a 3 mil familias, ubicadas en los cauces de los arroyos, cuyo asentamiento fue autorizado por la pasada administración municipal, afirmó el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Adelantó que ya se han tomado medidas emergentes para en caso de inundaciones auxiliar a estas 3 mil familias y reubicarlas en gimnasios, de acuerdo con un programa implementado por la Dirección de Protección Civil.

Ante las continuas e intensas lluvias, el alcalde programa sostener una audiencia pública con el pleno de su gabinete, para ayudar a las familias afectadas y programar un plan emergente para las 3 mil familias asentadas en los cauces de los arroyos.

Ello, debido a que el Servicio Meteorológico advirtió este día 20% de probabilidades de lluvias.

El Departamento de Bomberos atendió 24 servicios a causa de las lluvias, los servicios fueron por derrumbes, inundaciones, vehículos varados y árboles derribados.

El evento más significativo fue el derrumbe de una barda en la colonia Nuevo México, que dejó atrapado a un hombre de 67 años, mismo que fue rescatado por bomberos y trasladado por el departamento de Rescate a recibir atención médica.

Señaló que fue necesario cerrar la circulación a los vehículos en el Viaducto Díaz Ordaz, para lo que la dependencia dispuso de 10 elementos, a fin de no permitir el acceso a los guiadores. También participó la Dirección de Tránsito.

NTX/MCG/CRA/RHJ/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK