Ponen en marcha programa de lectura para pasajeros en Tijuana

Tijuana, BC, 29 Jun. (Notimex).- Autoridades educativas de esta frontera pusieron en marcha la segunda edición del programa "El libro se va de vacaciones", en un módulo de la Central de Autobuses, destinado a pasajeros de diversos lugares del país.

La coordinadora de Bibliotecas Públicas de Tijuana, Adolfina Escobar López, explicó que son 350 volúmenes, con otro módulo en el Aeropuerto Internacional para las personas que viajan a diversas partes del interior de la República.

Mencionó que se trata de una línea complementaria de la campaña "Tijuana Lee", cuyo objetivo es fortalecer las actividades encaminadas a fomentar el hábito de la lectura, a través de estas actividades de la Secretaría de Educación Pública Municipal.

De esta manera, dijo, los volúmenes estarán al alcance de la ciudadanía de una manera más directa, ya que desafortunadamente cada vez existen menos usuarios en las bibliotecas, lo que significa que es poca la gente que lee.

Refirió que este fenómeno es provocado por la influencia del Internet en las personas, por lo que la tarea de las autoridades involucradas en el quehacer literario es mantener vigente el hábito de la lectura en la sociedad.

La finalidad es que una vez colocados los compilados en las terminales aérea y terrestre, las personas que viajan al interior de la República lleven consigo un ejemplar y al terminar de leerlo, éste permanezca en la ciudad destino del pasajero.

Las obras llevan la calcomanía "No estoy perdido, estoy aquí para ti y una vez que me leas, déjame en el lugar donde alguien más me lea. Donde hay gente debe haber libros", como una invitación a que éstos sean releídos por otras personas.

NTX/MRP/CRA/RHJ/VGT

Cargando...