Politécnico instala centros de acopio en apoyo a damnificados

México, 19 Sep. (Notimex).- En apoyo a los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, el IPN instaló dos centros de acopio institucionales, los cuales permanecerán abiertos hasta el 11 de octubre, informó su directora, Yoloxóchitl .

En un comunicado, Bustamante Díez mencionó que esta actividad prevé ayudar ante la lamentable situación que atraviesa gran parte del territorio nacional por el paso de los mencionados meteoros.

La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recordó que los afectados habitan principalmente los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Tabasco.

Expuso que los Centros Institucionales de Acopio estarán ubicados en la Presidencia del Decanato del IPN, que se ubica en Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas, colonia Santo Tomás, delegación Miguel Hidalgo.

Además, en el vestíbulo de la Secretaría de Extensión e Integración Social de esta casa de estudios, que se encuentra en la esquina de las avenidas Juan de Dios Bátiz y Luis Enrique Erro, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, colonia Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.

Detalló que la colecta se realizará en dos etapas: la primera será a partir de este jueves y hasta el día 27 de septiembre, y la segunda del 28 de septiembre al 11 de octubre del año en curso.

Respecto de los donativos recibidos en escuelas, centros y unidades, se estableció que serán concentrados en ambos centros institucionales de acopio, los cuales tienen un horario de 9:00 a las 18:00 horas.

El Instituto Politécnico Nacional dispuso para mayor información el número telefónico: 57-29-60-00, extensiones 51622, 51674 y 51671.

El instituto recordó que entre los artículos que se pueden donar están leche en polvo, azúcar, café, aceite, alimentos para bebé, enlatados abre fácil, sal, galletas, pastas para sopa, maíz, frijol, maíz, antibióticos, antidiarreicos, antigripales, analgésicos y medicamentos para heridas superficiales.

Además de vitaminas, complementos alimenticios, desinfectantes de agua, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, jabón en polvo y barra, cloro, pino, escobas, jaladores para agua, recogedores y jergas, entre otros.

NTX/JRR/JGR/DESASTRES13

Cargando...