Polaco Zielinski oro en 85 kg en halterofilia, cubano Hernández séptimo

El polaco Adrian Zielinski se adueñó este viernes de la medalla de oro en la división de los 85 kilogramos del torneo de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al levantar un total de 385 kg en su presentación en el Excel Arena, en el este de la capital inglesa.

Zielinski, de 23 años y debutante en citas de verano, movilizó 174 kg en arranque y 211 kg en envión, con lo que sucede en el trono olímpico al chino Lu Yong, primero en Pekín-2008 y quien en esta ocasión fracasó en el envión al no poder levantar 205 kg tras liderar la clasificación en arranque con 178.

"Cumplí mis sueños al ganar esta medalla. Estaba seguro que lo podía hacer, dí lo mejor que tenía y sentí que tenía aún fuerzas para pelear y fui decidido por la medalla en el último intento", dijo Zielinski a periodistas y quien gozó del respaldo de un nutrido grupo de compatriotas en las tribunas.

"Me hicieron sentir como en casa", agregó.

El polaco no es un desconocido en la división y en Londres confirmó sus progresos, pues en el Campeonato Mundial de la disciplina en París-2011 finalizó tercero, mientras que en la cita de Antalya-2010 había sorprendido al adjudicarse la primera posición.

El ruso Apti Aukhadov también totalizó 385 kg pero se quedó con la medalla de plata por mayor peso corporal que Zielinski (84,75 kg contra 84,62 kg).

"Siento que acabo de perder la medalla de oro. La plata es un buen resultado pero estaba muy cerca de ser campeón. Creo que me apresuré en mi último intento en arranque y habría podido levantar algo más", anotó, por su parte, Aukhadov y para quien la cita londinense será su última de Juegos Olímpicos.

El bronce le correspondió al actual campeón mundial de la división, el iraní Kianoush Rostami, con 380 kg y quien en París-2011 había ganado con 382 kg.

El cubano Yoelmis Hernández, de 26 años y único latinoamericano en la ronda final, se ubicó en la séptima posición con 368 kg en total.

"Me voy de los Juegos insatisfecho con mi actuación. Vine con el propósito de conseguir una medalla y me voy sin nada", dijo a la prensa Hernández, vicecampeón panamericano en Antigua Guatemala-2012 y noveno en el Mundial de París-2011.

"Había llegado el 16 de julio para culminar la parte final de la preparación, no perdimos el tiempo entrenando, pero la verdad que vine a Londres buscando algo más que esto", comentó visiblemente irritado.

Polaco Adrian Edward Zielinski compite en levantamiento de pesa (85kilos) durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en The Excel Centre de Londres el 3 de agosto de 2012.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK