Polémica en Francia por las fotos de la primera dama en traje de baño

Pese a una fuerte presión gubernamental, las fotografías en traje de baño del presidente François Hollande y de su novia Valérie Trierweiler salieron a la luz, y desataron una polémica en Francia por el intento de censura.

En un editorial, la revista semanal VSD señala que la hoy primera dama y periodista presionó hasta el último minuto para que este material no fuese publicado.

En las fotografías, se puede ver a la pareja presidencial descansando unos días en las playas de Cabasson, en la Costa Azul, frente al Fuerte de Bregançon. Si bien es sabido que se trata de un lugar plagado de paparazzi, la pareja no reparó en que su condición no les convertía en intocables.

Aquí la liga a la portada de VSD

Si bien el editor en jefe de VSD tituló: "Normales hasta en bañador", se quejó por las presiones recibidas, hecho que fue recogido por otras publicaciones galas como la revista Voici que habló de "presiones amistosas" y Grazia que comenta que los abogados de Valérie enviaron a su redacción un fax de advertencia sobre las posibles consecuencias legales que podía acarrear la publicación de esas fotos.

Trierweiler está dispuesta a llevar a juicio a todos los medios que han publicado sus imágenes en traje de baño.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK