Piden en Yucatán dejar que autoridades realicen cómputo de votos

Por Juan Jesús Matú Chalé. Corresponsal

Mérida, 4 Jul. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Víctor Caballero, pidió a los actores políticos en el estado "dejar que las autoridades electorales realicen sin presiones el cómputo de los votos de las elecciones del pasado domingo".

En medio de enfrentamientos entre algunos militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD en las últimas horas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado condenó que "existan grupos políticos que pretendan calentar el ambiente postelectoral".

Calificó como lamentables estos sucesos, "después de la muestra de participación ciudadana y civilidad política de los yucatecos en la jornada del 1 de julio".

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI exhortó a otros miembros del Poder Legislativo a "dejar de generar incertidumbre entre la población con versiones distorsionadas de la realidad", en alusión al diputado panista Pedro Couhó, presente en el conflicto entre priistas, panistas y policía en el municipio de Tizimín.

El legislador priista señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han cumplido en todo momento con su labor de proteger a la población y a las instituciones como fue la petición hecha por el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), en el Consejo Municipal de Tizimín.

Lamentó que "el Partido Acción Nacional (PAN), en razón de su malestar por haber sido derrotado en municipios que eran gobernados por autoridades emanadas de esa institución, no acepte los resultados".

"Vemos la reaparición política de personajes como el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, que sólo busca exacerbar los ánimos de los habitantes de Tizimín, en un muy lamentable papel de quien fue la primera autoridad del estado" apuntó.

Exhortó al alcalde de Tizimín, José Dolores Mezo Peniche, para que actúe como autoridad municipal y no como un militante panista.

"De no estar conformes con el resultado pueden acudir a otras instancias para presentar las impugnaciones que consideren pertinentes", concluyó.

NTX/JMC/JCG/RHJ/GVG/VOTO2012/YUC

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK