Piden suplente ante ausencia de consejero del IEQ

Querétaro, 31 Jul. (Notimex).- El consejero electoral Demetrio Juaristi pidió llamar al suplente del consejero electoral Carlos de los Cobos Sepúlveda, tras su ausencia de más de 30 días.

El consejero del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) señaló que es necesario que la Legislatura estatal llame al suplente de Carlos de los Cobos, quien pidió licencia por tiempo indefinido el pasado 30 de junio.

Juaristi explicó que la Legislatura deberá enviar al suplente del consejero, quien pidió licencia por un padecimiento cardiaco.

"El consejo general del IEQ no tiene facultades para llamar al suplente, lo correcto es encargar a la Legislatura que nos lo envíe", señaló.

Añadió que al cumplirse un mes de que el IEQ carece del séptimo consejero es necesario que se llame al suplente, ante los problemas de salud de Carlos de los Cobos.

Reconoció que aunque el trabajo no sufre retrasos por la ausencia del consejero, es necesario cumplir con la legalidad y cubrir las siete posiciones para beneficio de los ciudadanos.

NTX/PLN/GPG/VGT

Cargando...