Pide priista que se limpie la elección en Acapulco

Por Guadalupe Guzmán Rentería. Corresponsal

Acapulco, 4 Jul. (Notimex).- Fermín Alvarado Arroyo, quien compitió por la alcaldía local por parte del PRI, exigió que se limpie la elección en el puerto y denunció irregularidades de su principal adversario, Luis Walton Aburto.

En entrevista, reconoció ser demócrata y respetar a las instituciones electorales; "aceptamos que los números no nos favorecieron".

Sin embargo, a pesar de aceptar los resultados que obtuvo el PRI en Guerrero, "vamos a defender cada uno de los 511,807 votos que tuvo Enrique Peña Nieto en nuestro estado y los más de 96,000 que obtuvo en Acapulco. Todos y cada uno de ellos, fueron votos libres y limpios".

Alvarado Arroyo aseguró que en Guerrero y en Acapulco se enfrentaron a una elección de Estado, en la que reaparecieron viejas prácticas como la compra de votos, el reparto de propaganda en plena jornada comicial, la intimidación, agresiones y la guerra sucia contra su partido.

Insistió que en Acapulco y en Guerrero la legalidad y el compromiso con los ciudadanos estuvieron del lado del PRI, no de la coalición de izquierda. "Nuestros votos, a diferencia de los de ellos, no están manchados por vicios y corrupción", sostuvo.

"Desde aquí le decimos a Andrés Manuel López Obrador y a Luis Walton que nosotros también queremos que se limpie la elección, que nuestros abogados ya están trabajando en las impugnaciones", puntualizó.

NTX/GGR/AJV/VOTO2012/GRO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK