Pide Obama oración y reflexión tras matanza en cine en Colorado

Washington, 21 Jul (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama pidió hoy al país dedicar tiempo a orar y reflexionar tras la matanza de la víspera en la comunidad de Aurora, en el estado de Colorado, que dejó 12 muertos y 38 heridos, entre ellos varios niños.

En su mensaje sabatino, el mandatario pidió orar por las víctimas de la tragedia, sus familias y seres queridos, así como por todas las otras víctimas de actos de violencia que generan menos cobertura, pero que "plagan nuestras comunidades todos los días".

Expresó además que la policía local ya tiene en custodia a un sospechoso del crimen y reiteró que el gobierno federal está preparado para hacer todo lo necesario para llevar al responsable ante la justicia.

"Tomaremos todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestra gente, y nos solidarizamos con nuestros vecinos de Colorado en estos momentos extraordinariamente difíciles", aseguró.

La madrugada del viernes, un hombre armado y enmascarado asesinó a 12 personas e hirió a más de 50 en un cine en los suburbios de la ciudad de Denver, en el estreno de la nueva película de Batman: "The Dark Knight Rises".

NTX/MZG/DAS/LIBRE09

Cargando...