Pide nuncio apostólico un turismo responsable

Cancún, 23 Abr. (Notimex).- El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, señaló que no obstante los beneficios que produce el turismo, algunas personas lo utilizan como medio de evasión y para la explotación de mujeres y niños con fines sexuales.

En su mensaje inaugural del VII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo, pidió a la industria turística transmitir valores a los visitantes y no sólo utilizar los beneficios del ramo para obtener ganancias, sino para entender la realidad global.

En el evento en la Parroquia Cristo Resucitado de la zona hotelera, planteó la necesidad de tener presente que el sentido del descanso no sólo debe ser de recuperación de la fatiga, del trabajo, sino mantenernos unidos a Dios.

Ante una Iglesia a su máxima capacidad, entre cuyos asistentes estaban los presidentes del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, Antonio Maria Veglio, y de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, advirtió que "hay hombres que quieren controlarlo todo".

Estos, continuó, "olvidan que Dios exige que cambien de mentalidad hacia el Señor, que distingan las señales que él manda".

El embajador del Vaticano en México leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI a los participantes de 40 naciones que se reúnen aquí para reflexionar sobre los beneficios y problemas del turismo, e intercambiar experiencias sobre el ramo.

NTX/MCC/MAG/RHJ/GVG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK