Pide Larrazábal Bretón protección a sus derechos políticos

Monterrey, 9 Jul. (Notimex).- Fernando Larrazábal Bretón informó hoy que no regresará a la alcaldía regiomontana y que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar un juicio de protección a sus derechos políticos.

En conferencia de prensa, subrayó que tras recibir su constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo, se encuentra imposibilitado para reintegrarse a su cargo como presidente municipal.

Esto lo declaró luego que el cabildo regiomontano le ordenó hace unas horas que regresará a concluir su cargo en la alcaldía, después de que el Congreso del Estado revocó el nombramiento de Jaime Bazaldúa Robledo como edil sustituto.

"El día de mañana presentaré un oficio al Ayuntamiento de Monterrey manifestando que mi situación jurídica en este momento con respecto a la del 17 de marzo de esta año -cuado solicitó licencia- ha cambiado", dijo.

Puntualizó que "hoy tengo una constancia de mayoría como diputado federal por el Distrito 10, esta constancia y esta situación jurídica me impiden cumplir con el acuerdo que hoy tomo el Cabildo de la ciudad de Monterrey".

El panista añadió que "hoy en la mañana presenté un juicio para protección de los derechos políticos electorales ante la autoridad electoral máxima en este país, como es el tribunal federal electoral".

"En este momento le vamos a pedir al tribunal federal electoral, quién tiene la competencia para resolver en un tema que equivocadamente se ha tratado como un tema administrativo, resuelva la situación que habremos de seguir", expresó.

Larrazábal Bretón señaló que "lo que no pudo el PRI lograr en las urnas, lo quiere lograr en la mesa a través de un juicio que me pudiera hacer inelegible, me queda muy claro el fin que se persigue".

NTX/GRR/OPH/RHJ/GVG

Cargando...