Pide López Obrador que "se terminen los monopolios por parejo"

En la segunda fase del debate del movimiento ‘YoSoy132’, donde los candidatos tuvieron cinco minutos para opinar sobre el tema de la democratización de los medios, López Obrador mencionó que “es impresionante que en el país son muy pocos los medios de comunicación libres, independientes, distantes al poder”.

El candidato del PRD dijo que “los que mandan realmente en el país se apoyan en los medios de comunicación para ejercer su dominio, no utilizan la fuerza bruta porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación”.

Al responder una pregunta de Vázquez Mota sobre qué opinaba de una tercera cadena de televisión, el tabasqueño respondió que “se deben terminar los monopolios por parejo”.

Además, señaló que “si (Carlos) Slim o cualquier ciudadano quiere participar en lo relacionado por la TV lo puede hacer; si (Emilio) Azcárraga, (Ricardo) Salinas Pliego quiere participar respecto a la telefonía lo pueda hacer, que no existan monopolios”.

El candidato insistió en que para democratizar los medios es necesaria “la competencia, no permitiendo los monopolios y una de las formas que yo considero importante, es la del uso masivo de internet”.

 Al responder una pregunta sobre ciencia y tecnología, López Obrador reiteró que de ganar la presidencia creará la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación, bajo el mando de René Drucker.

“Vamos a impulsar todo lo que tiene que ver con desarrollo científico, nos hemos quedado rezagados como en todo, en esta materia”, mencionó el candidato de las izquierdas.

“Se va a cumplir el compromiso de entregar cada año el 1% del PIB para ciencia y tecnología, como ya está establecido en la ley se entrega sólo el 0.33%”, agregó.

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?