Será pianista chino Lang Lang nueva imagen de Telefónica

Madrid, 20 Jul (Notimex).- El pianista chino Lang Lang será la nueva imagen de la empresa española Telefónica entre sus 300 millones de clientes en el mundo, a los que además difundirá su música a través de la plataforma tecnológica de la compañía de telecomunicaciones.

En un acto celebrado en esta capital, el músico chino, de 29 años, y el secretario técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, formalizaron el acuerdo que prevé actividades en el ámbito cultural, tecnológico y el compromiso social de ambas partes.

En su mensaje, Lang Lang aseguró que comparte los valores de Telefónica y que difundir la música clásica a través de los medios digitales es una forma de llegar a más personas que no tienen acceso a conciertos.

Consideró que no es algo que se deba ver como un objeto, "sino algo que puede ser bello por el menaje que se transmite, que es la música".

Expuso que el propósito es encontrar nuevas tecnologías y avanzar en el compromiso social de comunicarse con todo el mundo, hacer valer "el derecho que tienen todas las personas a la música" y "utilizar los instrumentos para unir a personas entre los continentes".

El pianista indicó que será interesante realizar trabajos musicales para la banda ancha, las redes sociales y la televisión digital en los diferentes países donde está presente Telefónica.

Asimismo colaborar en la responsabilidad social corporativa, especialmente en los programas educativos Pro Niño en América Latina, y unir en ello a la Fundación Lang Lang de enseñanza de música a niños.

Por su parte, Abril indicó que además de la presencia de marca de Lang Lang con la empresa, está su aportación musical a nuevas plataformas tecnológicas y explorar los campos de distribución de música a través de ellas, y su incorporación a los programas sociales.

Tras la presentación, el músico chino acompañó a un estudiante español de música, de 11 años, Mateo Juliani, en una interpretación musical, y posteriormente tocó el "Ave María" de Franz Schubert; "El puerto", de Isaac Albéniz; y el "Estudio 6 de Paganini", de Liszt.

NTX/CMP/DAS/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK