Tendrá petrolera estatal paraguaya 70 gasolineras a fin de año

Asunción, 24 Jul (Notimex).- La empresa petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) planea contar a fin de este año con 70 estaciones de servicio (gasolineras) propias, informó hoy su presidente, Sergio Escobar.

El directivo mencionó que el primer expendio de combustibles derivados del petróleo importados por Petropar será abierta en la jurisdicción de Villa Elisa, cerca de la capital, donde la compañía tiene su infraestructura principal.

"Queremos terminar el año con un máximo de 70 estaciones de servicio propias, hay expectativa de los propietarios de locales para pasar a trabajar con Petropar", dijo Escobar, citado por la agencia oficial IPParaguay.

Agregó que la empresa busca que las gasolineras se ubiquen en zonas productivas, como la colonia Katueté, Mariscal Estigarribia (Chaco) y Villarrica, para lo cual ya están firmados 13 precontratos con propietarios de inmuebles que van a construir.

"Ellos se comprometen a trabajar con el emblema de Petropar, pero también estamos tras la compra de cuatro o cinco propiedades en zonas estratégicas sobre rutas bien transitadas, para poner siete u ocho estaciones que sean propias de la empresa", apuntó.

Escobar anunció que el próximo viernes habilitarán la primera estación de servicios propia de la estatal, construida en Villa Elisa desde el pasado febrero, por dudosa licitación que finalmente tuvo un costo de un mil 700 millones de guaraníes (396 mil dólares).

De acuerdo con una información brindada en septiembre del año pasado, se había conocido que la petrolera pública disponía de 40 mil millones de guaraníes (nueve millones de dólares) para encarar la construcción de sus locales de expendio propios.

Según el presidente de Petropar, las importaciones de combustible desde Petróleos de Venezuela (PDVSA) siguen suspendidas, sin posibilidades de solucionar, por el conflicto diplomático existente entre los gobiernos de Paraguay y la nación norteña.

El problema se originó tras la destitución del presidente Fernando Lugo, y en la actualidad ambos países sudamericanos tienen sus relaciones interrumpidas, mientras está vigente una deuda de Petropar con PDVSA por 300 millones de dólares acumulada en tres años de compras.

NTX/SSV/OS/BGG/

Cargando...