El petróleo, sin rumbo definido en Asia un día después de la muerte de Chávez

El crudo cotizaba sin rumbo definido este jueves en Asia, al día siguiente de la muerte del presidente Hugo Chávez, que abre un periodo de incertidumbre en Venezuela, país petrolero, al tiempo que el mercado teme por la economía de EEUU.

El barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en el mes de abril bajó seis centavos, a 111 dólares. El de 'light sweet crude' (WTI) también para abril subió tres centavos, a 90,46 dólares.

El mercado seguía haciendo cábalas acerca del impacto de la muerte de Chávez, el martes en Caracas, pues Venezuela dispone de una de las mayores reservas mundiales de crudo y es el principal país suramericano productor de petróleo. No obstante, los analistas estiman que Venezuela no modificará su política petrolera y resaltan que una elección presidencial en un plazo de 30 días, como dice la Constitución, propiciará una sucesión sin sobresaltos.

Fotografía de archivo de un centro de almacenaje de crudo al noroeste de Francia. El crudo cotizaba sin rumbo definido este jueves en Asia, al día siguiente de la muerte del presidente Hugo Chávez, que abre un periodo de incertidumbre en Venezuela, país petrolero, al tiempo que el mercado teme por la economía de EEUU.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK