Peterhansel sigue al frente del Rally Dakar

SANTIAGO, Chile (AP) — El piloto francés Stéphane Peterhansel se consolidó como líder de la categoría coches del exigente Rally Dakar Sudamérica, concluida el miércoles la quinta etapa de la prueba que recorrió su primer tramo chileno y que fue dominado por el español Joan Roma.

Peterhansel, campeón vigente del Dakar, resultó segundo en la etapa de 136 kilómetros entre la ciudad peruana de Arequipa y Arica. Empleó un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 3 segundos para quedar a 1:23 de Roma.

"Ha sido (una etapa) corta, pero intensa", dijo Peterhansel luego de llegar a la meta en este puerto chileno, 2.000 kilómetros al norte de Santiago.

Peterhansel comanda el Rally con una ventaja de 10 minutos sobre el quatarí Nasser Al-Attiyah, séptimo en la etapa.

Agregó que "ha sido una especial muy bonita cara a la conducción, pese a los ocasionales tramos pedregosos que nos obligaban a ser más conservadores.

Los pilotos latinoamericanos mejor ubicados en la etapa fueron el brasileño Guiherme Spinelli, a 06:01 de Perterhansel, y el argentino Luciio Ezequiel Alvarez, a 10:18, en octava y 13ra posición, respectivamente.

En motos llegó en primer lugar el francés David Casteu, a bordo de su Yamaha, con 1.39:42, y en cuadraciclos se impuso el argentino Marcos Patronelli, con 1.59:30. En camiones ganó el ruso ruso Ayrat Mardeev.

Casteu destacó la importancia de ganar una etapa en los inicios del Dakar.

"Hacia el final del Dakar siempre puedes pensar que los demás pilotos ceden, que hacen su propia carrera. Cuando ganas en un momento así, en el que todos los pilotos compiten con un cuchillo entre los dientes, es fabuloso", declaró el francés.

El Dakar contempla dos etapas en Chile para luego pasar a Argentina y retornar a Santiago, el 20 de enero, con un total de 8.574 kilómetros (5.327,88 millas).

Cargando...