Pesimas previsiones economicas para holanda en los proximos años

Amsterdam, 20 de marzo (Télam).- Los Países Bajos se enfrentan a tres años difíciles para su economía, según el último pronóstico de la oficina central de planificación (CPB, en neerlandés), dado a conocer hoy.

El desempleo aumentará y se consolidará la tendencia a la reducción del consumo privado, dos factores que -según el CPB- harán que la coyuntura económica holandesa registre cifras de crecimiento bajas en los próximos tres años.

El déficit presupuestario será de 4,6 por ciento del producto interior bruto (PIB) el año que viene, superior al 4,5 por ciento pronosticado inicialmente, según el estudio del CPB, citado por la agencia de noticias DPA.

Desde hace diez días el gobierno holandés negocia cómo realizar nuevos recortes para el próximo presupuesto con el objetivo de ahorrar al menos 9.000 millones de euros para cumplir con el techo máximo de déficit que marca Bruselas, de 3 por ciento del PIB.

Los datos aportados hoy por el CPB ponen en evidencia una fuerte caída del consumo individual de los hogares holandeses en lo que va de marzo; y el nivel es más bajo incluso que en 2008, en pleno apogeo de la crisis económica.

Holanda y España, ambos miembros de la eurozona, incumplirán este año sus respectivas metas de reducción de déficit que prometieron a Bruselas.

Según el CPB, la recesión seguirá en Holanda en la segunda parte del año, cuando se prevé que la economía se contraiga 0,75 por ciento; recién en 2013, la previsión apunta a un crecimiento del PIB de 1,25 por ciento y de 1,5 por ciento en 2014. (Télam)

cj-agf 20/03/2012 08:07

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK