La pesadilla olímpica continúa para Liu Xiang, Brasil y México buscan la final

El atleta chino Liu Xiang, campeón de Atenas 2004, vivió su segunda pesadilla olímpica este martes al caerse en los 110 metros vallas de los Juegos de Londres 2012, mientras que Brasil y México buscan en el fútbol una final 100% latinoamericana.

Incapaz de defender el título ante sus compatriotas hace cuatro años en Pekín, Liu tropezó con la primera valla de su serie matinal tras salir en tromba en busca del oro perdido, y se cayó al suelo agarrándose el tobillo.

Eliminado, el gigante de Shanghai cubrió la distancia a la pata coja al lado de las vallas, parándose incluso para besar una de ellas, antes de alcanzar la meta donde le esperaba un compañero que le levantó el brazo para que el público le homenajeara. Liu, con lágrimas en los ojos, fue retirado de la pista en silla de ruedas.

El incidente resucitó una de las imágenes más repetidas de Pekín-2008, cuando aquejado de una lesión y presa del dolor decidió retirarse de la carrera justo antes de empezar y abandonó el tartán de "El Nido" para gran decepción de sus 1.300 millones de compatriotas.

La salida de Liu, que podría tener una fractura del tendón de Aquiles del pie derecho, allanó el camino a sus principales rivales, y en particular al defensor del título, el cubano Dayron Robles, quien ganó sin apuros su serie.

El plusmarquista mundial (12.87), que no ha brillado esta temporada, logró un discreto crono de 13.33, calificándose en el sexto lugar para las semifinales, bastante por detrás del estadounidense Arles Merritt, primero con 13.23.

Dos días después de su exhibición en los 100 metros, que revalidó con autoridad con el segundo mejor crono de la historia, Usain Bolt inició con insolente facilidad el martes la defensa del título de 200 metros que lo haría entrar definitivamente en la leyenda.

Con un crono de 19.39, el plusmarquista mundial jamaicano sólo fue superado en las series por el francés Christian Lemaitre, que se juega todas las bazas en esta distancia con la esperanza de inmiscuirse el miércoles en la lucha entre los caribeños. El tercer mejor tiempo antes de las semifinales del miércoles fue para el también jamaicano Yohan Blake, delfín de Bolt en la prueba reina.

Lejos del parque olímpico, asiáticos y latinos se cruzarán el martes en la penúltima ronda del torneo olímpico de fútbol. México se enfrentará primero Japón en el estadio nacional de Wembley en busca de una inédita plaza de finalista, mientras que Brasil, que busca con Neymar y compañía su primer oro olímpico, se enfrentará a Corea del Sur en Manchester. Los ganadores en semifinales disputarán el título el 11 de agosto en Wembley, mientras que los perdedores un día antes pelearán por el bronce en Cardiff.

En las aguas de Weymouth (sur de Inglaterra), la windsurfista Marina Alabau dio este martes a España su ansiada primera medalla de oro en estos Juegos de Londres, al conquistar el título de la clase RS:X de vela. A sus 27 años, la windsurfista sevillana, que encabezaba cómodamente la clasificación general, se mostró intratable una vez más antes sus rivales en la que podría ser la despedida de su deporte de unos Juegos Olímpicos.

La quinta medalla española en estos Juegos llegó pocas horas después de que el español Javier Gómez Noya se colgara la plata en el triatlón, colándose entre los dos favoritos británicos, los hermanos Alistair Brownlee (oro) y Jonathan Brownlee (bronce). El país anfitrión continúa así su histórica cosecha en estos Juegos, donde con 19 oros y 43 medallas, se sitúa en el medallero justo por detrás de China (32 oros/65 medallas) y Estados Unidos (29/63).

El atleta chino Liu Xiang tras caerse durante la serie para la final de los 110 metros valla en los Juegos Olímpicos de Londres, este martes, donde no podrá luchar por medalla.

El atleta chino Liu Xiang besa la valla con la que tropezó en la clasificación para la final de los 110 metros valla, este martes en los Juegos de Londres, donde no podrá luchar por el oro olímpico que consiguió en Atenas-2004.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK