Permiten navegación con motores en Valle de Bravo el fin de semana

México, 29 Jun. (Notimex).- Por segundo fin de semana consecutivo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) permitió la navegación de embarcaciones con motor de los prestadores de servicios turísticos autorizados en la zona oriente de la presa Valle de Bravo.

El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Miguel Ángel Vázquez Saavedra, indicó que el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio se permitirá la navegación en dicho sitio, de 10:00 a 17:00 horas.

Un buen indicador, añadió, es que no se ha registrado mortandad de peces, por lo que las actividades de pesca están permitidas, al igual que el canotaje y los veleros que no emplean motor.

Vázquez Saavedra indicó que la extracción superficial de la microalga continuará en el embalse, después de que ha sido retirada en 30 por ciento, aunque precisó que sólo la presencia de lluvias reducirá el problema.

El funcionario señaló que para controlar las descargas ilícitas de drenaje se han realizado 40 visitas, de las cuales se produjeron tres clausuras de obra en zonas federales y tres suspensiones de actividades que dan origen a las descargas.

NTX/AOP/JGR

Cargando...