Se perderá "Gio" la final olímpica ante Brasil

México, 9 Ago. (Notimex).- El delantero mexicano Giovani dos Santos no alcanzó a recuperarse de una lesión y se perderá la final del futbol varonil contra Brasil el próximo sábado, en duelo por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Gio", quien salió de cambio en el choque ante Japón tras presentar molestias, posteriormente fue revisado por los médicos del Tricolor e hizo trabajos específicos la víspera, pero este jueves se confirmó que padece una rotura fibrilar en el muslo derecho.

La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer que desde la concentración de México se le aplicaron estudios médicos a Dos Santos Ramírez y los resultados no fueron alentadores, pues estará fuera de las canchas alrededor de dos semanas.

"La Dirección General de Selecciones Nacionales en conjunto con el cuerpo Médico de la Selección Olímpica de México (Dr. José Luis Serrano), informa que hoy se le realizó una resonancia magnética al jugador Giovani dos Santos, luego de la molestia que se le presentó en el muslo derecho durante el partido de semifinal ante Japón".

Agrega que "la resonancia indica que el jugador presenta una ruptura muscular del bíceps femoral grado uno, lesión que tarda aproximadamente 14 días en sanar".

Así, se confirmó que el jugador "azteca" no verá acción jugará contra los brasileños, en lo que será una baja sensible para el Tricolor, que cuenta con otros elementos que lo pueden suplir.

"Giovani dos Santos causará baja para el partido de la Final de Juegos Olímpicos que se disputará el próximo sábado ante el representativo de Brasil", informó a través de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol.

Por su parte, el delantero expresó su tristeza de no poder contribuir en el terreno de juego con el Tricolor, pero apoyará al plantel desde afuera.

"Muy triste, me pierdo la final por una rotura fibrilar, ahora sólo queda recuperarme y apoyar a mis compañeros el sábado! Saludos a todos", mencionó "Gio" en su cuenta de Twitter.

México y Brasil se enfrentarán en el estadio de Wembley en busca de la presea dorada en Londres 2012, que será la primera para cualquiera de los dos equipos en su historia.

NTX/GAG/DTG/LONDRES12

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK