En los penaltis nos fue como a menudo le va a Inglaterra: Hodgson

Kiev, 24 Jun. (Notimex).- Luego de quedar eliminados de la Eurocopa 2012, al perder en la tanda de penales frente a Italia, el seleccionador Roy Hodgson de Inglaterra, declaró que les fue como a menudo le va al equipo en dicha ronda.

"Intentamos dar lo mejor de nosotros. Trabajamos tanto como pudimos. Superamos problemas físicos, de Scott Parker con su talón y de Steven Gerrard con calambres, pero si hicimos lo suficiente o no para seguir adelante es cuestión de opiniones", comentó.

Y es que los ingleses se enfrentaron a la "squadra azzurra", en los cuartos de final de la Euro, partido en el que no se pudo romper el cero, ni en el tiempo reglamentario, ni en la prórroga, motivo por el cual se tuvo que definir desde el manchón penal.

"Nunca intentamos jugar para forzar los penaltis", aseguró el entrenador de los "pross", combinado que perdió por 2-4, "no pudimos aprovechar nuestra oportunidad en la tanda de penaltis", indicó.

"Los lanzamientos de penalti se han convertido en una especie de obsesión para el futbol inglés, porque aunque puedes practicar, es imposible reproducir el ambiente y la tensión. La tranquilidad con la que Andrea Pirlo lanzó su penalti a lo Panenka, es algo que no se puede enseñar".

Lo anterior debido a que siete han sido las ocasiones que el "equipo de la rosa", ha tenido que definir alguna eliminatoria (tanto en Mundiales, como en Euro) en penales, sólo en una logró avanzar.

"Dimos lo mejor de nosotros, pero no fuímos lo suficientemente buenos durante los 120 minutos y en los penaltis nos fue como a menudo le va a Inglaterra. Nos marchamos sin perder ningún partido en el tiempo reglamentario, pero nos vamos a casa, porque no podemos ganar una tanda de penaltis", subrayó.

Hodgson, que tomó las riendas de la selección en mayo pasado, cosechó en Polonia-Ucrania 2012 un empate (1-1 con Francia), dos victorias (3-2 a Suecia y 1-0 a Ucrania) y la derrota en penales (4-2) frente a la "azurra".

NTX/RGM/GED

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK