PAN también pide voto por voto en cuatro distritos y una senaduría

El recuento se solicitará en los distritos 6 de Tamaulipas, 7 de San Luis Potosí, 6 y 12 de Guanajuato, así como la revisión en el cómputo de los votos de una senaduría en Nuevo León.

Instalación de casillas en Durango/ Foto: CuartoscuroEl Partido Acción Nacional (PAN) informó que pedirá al IFE el recuento “voto por voto” en cuatro distritos y una senaduría, y giró la instrucción para que los candidatos y los comités estatales estén alertas y recurran a la impugnación donde sea necesario.

El recuento se solicitará en los distritos 6 de Tamaulipas, 7 de San Luis Potosí, 6 y 12 de Guanajuato, así como la revisión en el cómputo de los votos de una senaduría en Nuevo León, casos en los que se registró una diferencia de menos de uno por ciento en la votación.

En entrevista, Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones del PAN, señaló que por indicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se instruyó a todos los estatales y candidatos, para que en los lugares donde existan pruebas o se presuman anomalías electorales recurran a la impugnación.

La indicación fue que todos analicen el tema con profesionalismo y firmeza y si existieron irregularidades se acuda a la impugnación, una vez que mañana concluya el recuento de votos.

Por ello, sostuvo que “a partir de mañana estamos en alerta permanente y todos los comités estatales y candidatos con la instrucción de que se impugne todo lo que sea irregularidad”.

Insistió que el exhorto es para que “recurran de manera firme, de manera profesional a poner las impugnaciones que se requieran en las elecciones a alcaldes, diputados locales, diputaciones federales, al Senado de la República o gubernaturas”.

Aclaró que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero y la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, aceptaron los resultados institucionales, por ello, “no queremos dejar de paso que en este proceso hay irregularidades de compra de voto, así como de presunción de inseguridad y mal manejo”.

“Queremos decirle a los comités estatales que el reconocimiento institucional incluye no descuidar el tema de las posibles impugnaciones que deben realizarse para que el proceso quede de manera objetiva al final de este trámite jurídico electoral que hay que realizar”, indicó.

También te puede interesar:

Entregarán solicitud para expulsar a Fox del PAN
Josefina creará un movimiento con quienes votaron por ella

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

Cargando...