Otorgan amparo a trabajadores despedidos de la Universidad del Futbol

México, 24 Abr. (Notimex).- El Juzgado 1 de Distrito en Materia de Amparo con sede en Pachuca, Hidalgo, otorgó la protección de la justicia federal a nueve trabajadores de la Universidad del Futbol y a su abogado laboral, acusados de fraude procesal por reclamar indemnización luego que fueron despedidos.

El defensor Máximo Reyes Vilchis destacó que con la suspensión definitiva otorgada por el juzgador, la parte acusadora se quedó sin recursos judiciales contra los empleados afectados y tendrán que enfrentar los litigios laborales que están en proceso.

Aseveró que la acusación de fraude procesal forma parte de una estrategia que el abogado empresarial Héctor Miguel Ángel Morales Kerlegand utiliza contra los trabajadores, en "contubernio" con autoridades de Hidalgo que actúan de manera parcial en favor de los propietarios de la Promotora Pachuca.

Indicó que frente a esto, la Federación de Trabajadores de Hidalgo, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), decidió asesorar a los empleados del Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte que sufren violaciones a sus derechos y están sometidos a condiciones laborales adversas.

Incluso mencionó que el proceso para crear un sindicato con los más de 300 trabajadores de la Universidad de Pachuca está muy adelantado y en breve podrán alcanzar su registro, para hacer valer sus intereses mediante un Contrato Colectivo de Trabajo.

NTX/APM/CHA

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK