El oro será el primer paso para recuperar el cetro mundial: Menezes

Londres, 10 Ago. (Notimex).- El técnico brasileño Mano Menezes destacó este viernes la importancia de ganar la medalla de oro en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues será el primer paso para que la selección recupere su hegemonía en el balompié.

"Llevamos desde 2009 sin ganar un título. Si conquistamos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos estaríamos dando un primer paso para recuperar el cetro mundial", señaló el entrenador de la "canarinha".

Este sábado, Brasil se jugará el metal dorado ante la selección de México en el estadio de Wembley, donde ambos buscarán hacer historia, ya que ninguno ha logrado subir a lo más alto del podio en una justa veraniega.

"Significaría mucho más si logra el oro porque daría confianza para que todos siguieran apostando por este grupo. Debemos hacer el último día todo lo que hemos hecho en estos. Hemos preparado bien las cosas para soportar la presión. Siento algo positivo que se siente cuando alguien llega al último día y opta a lo más alto", indicó.

Menezes, confía en hacer un buen papel y regresar a Brasil a lo más alto del futbol, lugar que actualmente ocupa España tras su consecución del triplete (Euro-Mundial-Euro), "en los últimos años fuimos para atrás y lo reconocemos", confesó.

"Estamos trabajando muy duro para cambiar esa tendencia. El grupo ya ha demostrado capacidad ganadora porque así lo ha hecho llegando a la final", añadió el timonel en conferencia de prensa.

Finalmente, respecto a su adversario, el estratega negó que a estas instancias pueda existir un favorito, "no creo en el favoritismo teórico. Las dos selecciones hicimos una trayectoria que nos colocó en la final y eso es lo que vale para mañana", sentenció.

NTX/RGM/DTG/LONDRES12

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK