Ordena Obama banderas a media asta por matanza en Colorado

(Amplía información)

Washington, 20 Jul (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy que la bandera nacional en la Casa Blanca y en todos los edificios de gobierno ondee a media asta, como señal de duelo por las víctimas de la matanza en Colorado.

El mandatario emitió su proclama poco después de su regreso a esta capital, tras suspender su gira de campaña por Florida, como un gesto de respeto a las víctimas de la matanza en un cine en Aurora, Colorado.

Obama arribó poco después de las 13:30 horas, tiempo del este, a la Base Andrews de la fuerza aérea en la vecina Maryland, procedente de Fort Meyers, donde anunció su decisión de suspender sus actividades proselitistas.

"Habrá otros días para la política, hoy es un día de oración y de reflexión", dijo el presidente ante cientos de simpatizantes congregados en el centro Harborside en aquella ciudad.

Obama tenía programado un evento más en Orlando antes de retornar la noche de este viernes a Washington para pasar el fin de semana al lado de su familia.

Jen Psaki, vocera de su campaña electoral, dijo que el mandatario "consideró apropiado poner esto por encima de todo y hoy estamos enfocados en recordar a las víctimas y a tratar de saber qué es lo que ha pasado".

El vocero presidencial Jay Carney informó a su vez que Obama sigue recibiendo informes actualizados sobre la situación en Colorado por parte de su asesor de seguridad nacional, John Brennan.

Carney comentó que desconoce si el mandatario podría hacer una escala en Aurora, Colorado, durante el viaje que tiene programado efectuar el próximo lunes a California.

Al conversar con periodistas a bordo del avión presidencial, Carney dijo que el mandatario se mostró perturbado al recibir el primer informe sobre los hechos.

"El dijo entender el dolor de los padres y familiares y el sufrimiento que deben estar experimentando. Es una terrible tragedia que el siente profundamente", apuntó.

NTX/RBV/SRA/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK