Ordeñan al INE y se pasean en yate

Foto: Reforma
Reforma publica que en el Instituto Nacional de Ecología (INE) la vida es más sabrosa… por lo menos para algunos funcionarios y ex funcionarios acusados de alterar la nómina de la institución, quienes se pasean en yates privados en Puerto Vallarta y presuntamente desfalcaron por 16.1 millones de pesos al instituto.

Fotografías entregadas a Reforma muestran a Juan Luqueño Bárcenas, ex subdirector de Recursos Humanos del Instituto, y a Arturo Sánchez Torres, ex director de Administración y Asuntos Jurídicos, bebiendo y departiendo en una embarcación particular en septiembre de 2007, cuando estaban en activo.

Luqueño Bárcenas, investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por desvío de recursos públicos y de quien se desconoce el paradero, recibió vía nómina en la primera quincena de agosto de 2010, cuando tenía a su cargo justamente el departamento de nóminas, 107 mil 350 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con su salario oficial, sólo le correspondían 9 mil 98 pesos.

De hecho, tan sólo entre enero de 2010 y junio de 2011, el funcionario –quien en las imágenes aparece bebiendo hasta quedarse dormido frente a botellas de brandy y coñac– recibió 3.2 millones de pesos más que sus percepciones oficiales.

También puede interesarte:
Personas con menores ingresos pagan más al fisco: SHCP

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK