Oncólogos especialistas en tumores de cabeza y cuello se reúnen en Valencia para ver los últimos avances y tratamientos

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Oncólogos especialistas en tumores de cabeza y cuello se reúnen los días 10 y 11 de marzo en Valencia para analizar los últimos avances y tratamientos en esta enfermedad, que provoca 4.000 muertes al año en España, según ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de la reunión bienal del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC), un evento de referencia a nivel nacional que, en su cuarta edición, reunirá a los principales médicos oncólogos especialistas en esta patología.

Durante los dos días de congreso se presentarán los últimos avances y tratamientos de esta enfermedad que causa unas 4.000 muertes y 12.000 nuevos casos al año en España. El programa de ponencias contempla intervenciones sobre lo más novedoso en relación con la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de este tipo de tumores.

El cáncer de cabeza y cuello es una patología con alta mortalidad en el varón, en el que es la cuarta causa de muerte por este tipo de tumores. Es el tercero más prevalente de los que existen y presenta un aumento de incidencia en la mujer debido, fundamentalmente, al hábito tabáquico, según la misma fuente.

Antes de la reunión se celebrará un simposio satélite que girará en torno a los nuevos paradigmas en el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello y, en el transcurso de la misma, se darán a conocer los ganadores del concurso de casos clínicos para médicos residentes convocado por el propio TTCC.

El Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC) es una asociación de médicos oncólogos independientes, sin ánimo de lucro, especializados en el tratamiento de esta patología. Se creó en el año 2001 con el afán de constituirse en el grupo cooperativo español "de referencia" en investigación y desarrollo de protocolos terapéuticos para esta enfermedad y en la actualidad están adscritos a él casi un centenar de hospitales de toda la geografía española y uno de Portugal.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK