Ofrecerá la UNAM conciertos infantiles durante el verano

* OFUNAM, Cantares y el Cuarteto Carlos Chávez acompañarán las presentaciones

México, 26 Jul. (Notimex).- Una serie de espectáculos que incluirán música y narraciones de historias para pequeños, se presentará del 4 al 26 de agosto próximo, en el Festival de Verano "El niño y la música", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en seis diferentes recintos universitarios, de esta ciudad.

La programación arrancará en el Jardín Botánico, con "El rey silencio", espectáculo en el que Leonardo Mortera fungirá como narrador, acompañado de una pequeña orquesta que musicalizará la historia, entre dos trompetas, un corno, un trombón y una tuba, detalló la Dirección General de Música de la UNAM.

El ciclo también presentará varias canciones clásicas del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, "Cri-Cri", entre las que se encuentran "El ratón vaquero", "Caminito de la escuela" y "El Chorrito", interpretados por el Ensamble de Cámara de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM).

Por su parte, el coro infantil y juvenil "Cantares", acompañará la narración de Ricardo Orozco, de estos típicos relatos, en el Anfiteatro Simón Bolívar.

Mientras tanto, el Cuarteto Carlos Chávez ambientará historias de Don Quijote, como "El galope de Rocinante" y "Sancho Panza apaleado", entre otras, con la dirección de escena de César Piña.

Los pequeños también podrán disfrutar del recital "Las aves en la música", bajo la dirección de Ana Gerhard y José Luis Vargas, que incluirá piezas como "Los pájaros", del compositor italiano Ottorino Respighi (1897-1936 "Papageno", del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791 y "El cisne", del francés Camille Sanint-Saëns (1835-1921).

Otros grandes compositores como Giacomo Puccini (1858-1924) y Antonio Rossini (1792-1868), conformarán el programa en "Ópera animada", con el piano de Karina Peña y la dirección de Sylvia Rittner.

Entre otros espectáculos que destacan, se encuentra "La magia de la música", que contará con la participación especial del mago ilusionista Konstantín Lunejov, quien estará acompañado de piezas clásicas del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), como "Vals de las flores" y "El Cascanueces", entre otras.

Con "El zoológico", en el que el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, interpretará "Pedro y el lobo", y "El león y el ratoncito", concluirá el festival en el Anfiteatro Simón Bolívar.

NTX/VRP/AQF

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK