Ofrecen Tucanes de Tijuana concierto en el marco de "México suena"

México, 16 May. (Notimex).- Los Tucanes de Tijuana realizaron un concierto, en el marco del programa de televisión "México suena" de Televisa, ante cientos de fanáticos que sin importar la lluvia soportaron el clima para ingresar a la grabación.

El líder del grupo, Mario Quintero, recordó todos los momentos cruciales de la agrupación en su trayectoria artística, especialmente el acuerdo a que han llegado para solucionar diferencias y arreglar malos entendidos, en el bien del concepto, que hoy los pone como una de las mejores agrupaciones en su género.

En entrevista reconoció que su pasión y su religión es la música, por lo que las 120 fechas anuales que realizan para ellos son pocas, porque su deseo es visitar cuanto lugar no hayan podido pisar.

"En verdad cada público es distinto y lo complacemos en sus peticiones musicales, si quieren cumbia eso les damos, si se inclinan por lo romántico por ahí nos vamos, sin son corridos no importa que nos agarre la mañana; tenemos la gran oportunidad de cambiar de propuesta según el estado de ánimo de los asistentes", explicó.

Quintero explicó que la agrupación gusta de probar al público con temas y según la respuesta es como van armando el set list de canciones.

"Hay que conocer a tu público, porque hay sectores que gustan de un concierto seguido sin interrupciones independientemente del orden de los temas", aseveró.

Cuestionado sobre su labor como compositor y el motivo de su inspiración, el vocalista y guitarrista destacó que se inspira en todo tipo de detalles.

Sobre el impacto musical que han tenido con algunos temas como "El tucanazo" y la posible creación de un paso específico para bailar esta canción, destacó que ellos no se encargan de inventarlos, porque eso el público lo hace sin ayuda.

"Como cuando estuvimos en Monaco, un lugar al cual nunca nos imaginamos ir, estábamos tocando "El tucanzo" y de repente una mujer de origen serbio se puso a bailar y le siguieron otras personas, sin que alguien les enseñara como hacerlo".

Con gratitud recordó que en esa visita al principado de Monaco les sorprendió haber ganado un reconocimiento por el videoclip del tema "Los ilegales", mismo que fue reconocido con el máximo galardón Angel Films Awards.

El líder y fundador de Los Tucanes de Tijuana explicó que aún hay muchos escenarios que les falta visitar, como es el caso de Colombia, país con el que dijo tener una deuda al nunca haberse presentado ahí.

También recordó que tienen planes para visitar Argentina, donde ya tienen un gran número de seguidores.

El líder de la controvertida agrupación agradeció a la producción de "México suena" la invitación para ser parte por segunda ocasión de este proyecto televisivo, que busca promocionar la música mexicana a través del mundo.

"El Mundo debe saber que en nuestra tierra no sólo existe el mariachi, sino un sinfín de géneros musicales que nos distinguen como la música norteña".

Puntualizó que en la música, pese a tratarse de una carrera de resistencia y de aguantar el estrés y las malpasadas alimenticias y el poco sueño por los desvelos, lo divertido para ellos es ver cuando el público goza y se entrega a sus canciones. "Cuando bailan sin importar lo que este sucediendo a sus alrededores", indicó.

La agrupación salió al escenario en punto de las 20:00 horas para deleitar a sus seguidores con temas como "Soy todo tuyo", "El águila blanca", "La chona", "Mis tres animales", "La chica sexy", "El centenario", "Amante de lo bueno", "Amor compartido" y "El tucanazo".

Además "El diablo", "Secreto de amor", "Las heladas", "El tío borrachales", "365 días", "Amor platónico", "El papa de los pollitos", "El narizón", "Mis tres viejas", "Suena la banda", "Espejeando", "Soltero y con dinero", "La piñata", "Salió del closet" y "Rehabilitado".

NTX/DFH/JGR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK