OFRECEN IMJUVE Y SEP MÁS OPCIONES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

México, Distrito Federal, 30 julio de 2012

IMJUVE / Boletín 044 / 2012

•Reunirán a más de cien instituciones públicas y privadas para ofrecer alternativas educativas a los jóvenes

Con la finalidad de ampliar el panorama de los jóvenes respecto a las alternativas que tienen para estudiar una carrera profesional, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevará a cabo la Feria de Educación Superior "Más Opciones" los días 3, 4 y 5 de agosto en la Biblioteca José Vasconcelos.

Esta feria reunirá a más de cien instituciones públicas y privadas de educación superior para ofrecer opciones educativas a los jóvenes que requieren estudiar una carrera en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Miguel Ángel Carreón, Director General del IMJUVE, mencionó que se pretende crear un espacio de vinculación en donde se brinde información y orientación suficiente para que los jóvenes conozcan y valoren oportunidades de estudio de cada una de las instituciones.

Las personas interesadas pueden acudir acompañados de su familia y serán atendidos de manera personalizada con materiales diversos que les facilitaran la identificación de sus preferencias vocacionales. Además tendrán contacto con las instituciones públicas que ofrecen las modalidades escolarizada y abierta dentro de sus planes de estudio, podrán identificar a que carreras son afines y qué programas se acercan más a sus habilidades.

"Tendrán a su disposición datos como la tasa de ocupación, desempleo, ingreso promedio, entro otros, para que la información los encamine a una correcta toma de decisiones que fomente y construya la trayectoria exitosa de vida que quieren tener" mencionó el titular del IMJUVE.

El Director del IMJUVE hizo un llamado a que conozcan las herramientas que se ponen a disposición de la juventud y sean beneficiados con las becas y programas desarrollados para ellos.

De manera paralela a la Feria "Más Opciones", se puso a disposición la línea telefónica 01 80 00 70 70 00 y el portal www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx para que se consulten las ofertas de educación superior pública.

--oo0oo--

&IMJUVE&

redac

Cargando...