Ofrece Segob apoyo por percance de militantes de izquierda en Guerrero

México, 24 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó el accidente ocurrido en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en Guerrero, que costó la vida a 26 personas militantes del Partido del Trabajo (PT).

La dependencia señaló que su titular, Alejandro Poiré, se comunicó telefónicamente con el dirigente de esa fuerza política para ofrecerle sus condolencias por el accidente ocurrido en la carretera Coxcatlan-Tlamacazapa.

El funcionario instruyó al subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, para que se comunicara con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Gobierno guerrerense, Humberto Salgado Gómez, a fin de ofrecerles el apoyo institucional del gobierno federal para atender la situación.

De manera específica Ávila Mayo ofreció apoyo de las delegaciones de las dependencias federales, así como de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender a los lesionados.

Según un comunicado, el titular de la Segob ofreció sus condolencias al dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, debido a que los fallecidos se dirigían al cierre de campaña del candidato a alcalde por esa fuerza política, Elías Salgado.

Al menos 26 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del PT murieron y otros 22 quedaron heridos tras volcarse el autobús en el que viajaban, en la carretera federal que conduce del poblado de Tlamacazapa a Buenavista de Cuéllar, en el norte de Guerrero.

En otro comunicado el PRD lamentó el deceso de sus simpatizantes, al tiempo que expresó su solidaridad con los familiares y deudos de las víctimas.

NTX/JCV/HCM/MGC

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK