Ofrece Playboy de Ucrania páginas centrales a integrante de Pussy Riot

Moscú, 15 Ago (Notimex).- La edición ucraniana de la revista Playboy ofreció a Nadezhda Tolokonnikova, una de las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, encarceladas por su protesta política en una catedral ortodoxa, posar para sus páginas centrales.

La consideramos una artista y creemos que su aparición en las páginas centrales de Playboy será bien recibida por nuestros lectores, dijo el editor en jefe de la publicación, Vlad Ivanenko, al diario ruso Izvestia.

Nuestro público son usuarios activos de las redes sociales donde las integrantes de Pussy Riot han estado entre las principales protagonistas en los meses pasados, agregó.

Tolokonnikova denunció justo hace una semana que el juicio en su contra y sus compañeras María Alyokhina, de 24 años y Yekaterina Samutsevich, de 29, solo cumple una orden política de represión, y en realidad es un juicio contra el sistema judicial ruso en su conjunto.

En febrero pasado, Pussy Riot interpretó en la principal catedral de la Iglesia Ortodoxa rusa una canción que incluía la frase "Virgen María, deshaste de Putin", en protesta por el apoyo que dijeron daba ese culto al entonces primer ministro Vladimir Putin, en busca de su tercer periodo presidencial.

La corte que atiende este caso determinó que el próximo viernes 17 dará a conocer su veredicto.

Ivanenko precisó que Tolokonnikova, de 22 años de edad, ya fue contactada para una sesión fotográfica, si la justicia rusa ordena su liberación.

NTX/JEH/MRG/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK