Ofrece Condusef portal de registro para instituciones financieras

Guadalajara, 10 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de que las instituciones financieras cuenten con una herramienta electrónica que permita actualizar su información general y corporativa, la Condusef tiene a partir del 2 de julio del presente año un portal de registro.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer sobre el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), en beneficio de las instituciones financieras.

En un comunicado de la Condusef en Jalisco, la instancia explicó que lo anterior se deriva de las Reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 28 de diciembre de 2011.

Explicó que a través de esta nueva herramienta, las instituciones financieras ya pueden capturar su información y mantener actualizado su registro en el Sipres.

Añadió que para acceder al nuevo portal es necesario que cuenten con la clave institucional. El formato de solicitud se encuentra en la sección de requisitos, por lo cual se les invita a todas las instituciones que la soliciten para que realicen el trámite.

Recordó que la solicitud debe presentarse con firma autógrafa y, acompañada de fotocopia legible de la identificación oficial del representante legal de la institución, que se encuentre registrado ante el Sipres.

En caso de que el representante legal haya cambiado y no se encuentre registrado en el Sipres, deberá acompañar copia certificada de la escritura correspondiente.

A partir del 2 de julio, todas las instituciones tienen la obligación de revisar, modificar, actualizar y validar su información en el portal, por lo menos cada tres meses, durante los cinco primeros días hábiles de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, o en el momento que sea necesario.

NTX/LEL/GPG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK